Blogia
serpienti

Curiosidades

LA DOPAMINA

Un estudio del cerebro demuestra que el hombre es naturalmente honesto

La honestidad no depende de la fuerza de la voluntad, aunque sea una opción

 

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha demostrado que las personas honestas no tienen que hacer ningún esfuerzo para serlo, sino que les sale de manera natural. En términos neurológicos esto quiere decir que, ante las tentaciones, la actividad cerebral de los individuos honestos no se incrementa, mientras que la de las personas deshonestas sí lo hace. La tendencia a mentir y a comportarse deshonestamente fue visible, gracias a tecnologías de neuroimagen, en diversas partes de la corteza cerebral. Por Yaiza Martínez.

Científicos de la Universidad de Harvard han realizado un estudio de la actividad cerebral durante una serie de pruebas en las que se analizaba la honestidad de un grupo de personas.

De esta forma, descubrieron que la honestidad depende más de la ausencia de tentaciones que de la resistencia activa a éstas o, en términos neuronales, que la actividad cerebral de las personas que son honestas no varía ante la tentación (por ejemplo, de ganar dinero haciendo trampas), mientras que la actividad cerebral de las personas deshonestas se transforma ante la tentación, incluso aunque éstas no cedan a ella.

Naturalmente honestos

Según publica la Universidad de Harvard en un comunicado, para la investigación se aplicaron técnicas de registro de neuroimágenes, que permiten distinguir la estructura del cerebro y su funcionamiento.

Concretamente, los investigadores observaron la actividad cerebral de una serie de personas a las que se les dio la oportunidad de ganar dinero de forma deshonesta, mediante mentiras.

Así, comprobaron que aquellos participantes que no mintieron no mostraron una actividad neuronal adicional cuando decían la verdad. Esto significa que estas personas no siguieron ningún proceso cognitivo extra para “elegir” ser honestos, sino que lo eran naturalmente.

En cambio, en los cerebros de aquellos individuos que se comportaron deshonestamente, se detectó actividad cerebral extra en áreas del cerebro relacionadas con el control y la atención, incluso cuando estos individuos dijeron la verdad.

cerebro de hombres y mujeres

Aqui una curiosidad sobre la distribucion del cerebro del hombre y de la mujer.

Diferencias Psicologicas entre hombres y mujeres

1- Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes

Un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

 2- Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres

Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres.

3- Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres

Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

4- Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres

Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus musculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma fisica.

5- Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres

Desde hace tiempo se sabe que un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la Universidad Duke han descubierto por qué.

6- Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales

Los científicos están encontrando evidencia que sugiere que el cerebro de hombres y mujeres se forman a partir distintas “programaciones” genéticas y que existen diferencias entre algunos circuitos neurológicos y la concentración de neurotransimores.

7- Hombres y mujeres discuten de forma diferente

Algo que se puede decir que caracteriza al ser humano, es la discusión. Si juntamos a dos personas ya tendrán una discusión asegurada, incluso alguno que otro discute solo.

8- Las mujeres se preocupan más que los hombres

Es sabido por los científicos desde hace tiempo que las mujeres en general, de todas las edades, tienden a preocuparse más, y a tener preocupaciones más intensas que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgos en situaciones y a volverse más ansiosas que los hombres. Esto se sabía, sí, pero no la razón de porqué es así.

9- Diferencias en cómo hombres y mujeres leen el lenguaje no verbal

Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. Pero un nuevo estudio dice que la facilidad para leer a otros tiene más que ver con metas interpersonales.

10- En las fotos de desnudos, los hombres miran primero el rostro

Uno esperaría que los hombres y mujeres miren las fotografías sexuales de una forma diferente, pero lo que descubrió este nuevo estudio es que los hombres, más que las mujeres, son los que tienden más a mirar primero el rostro antes que otras partes del cuerpo desnudo.

 

El cerebro de una mujer:

 

 

Serpiente mas grande del mundo

la serpiente ver hasta el final

Curiosidad sobre las hormigas

Las hormigas , al igual que otros animaeles se vuelven sumisas a la hora de morir, pero lo de las hormigas me ha llamado la atención. ¿Cómo vamos a ver que nos está pidiendo que no la matemos si ni siquiera la vemos a ella? Ya sabeis poned atención donde pisais no sea que una hormiga os esté suplicando.