Blogia

serpienti

El encéfalo

Video del encéfalo.

ALZEHIMER

El alzehimer se caracteriza por la perdida de memoria que conduce a una demencia severa.

LAS HORMONAS

Las hormonas son sustancias fabricadas por las glándulas endocrinas, que al verterse en el torrente sanguíneo activan diversos mecanismos y ponen en funcionamientos diversos órganos del cuerpo.Las hormonas actúan como "mensajeros" para coordinar las funciones de varias partes del cuerpo.

 La mayoría de las hormonas son proteínas que consisten de cadenas de aminoácidos. 
van a todos lugares del cuerpo por medio del torrente sanguíneo hasta llegar a su lugar indicado, logrando cambios como aceleración del metabolismo, aceleración del ritmo cardíaco, producción de leche, desarrollo de órganos sexuales y otros.

El sistema hormonal se relaciona principalmente con diversas acciones metabólicas del cuerpo humano y controla la intensidad de funciones químicas en las células.  Funciones que controlan las hormonas

Entre las funciones que controlan las hormonas se incluyen:

  • Las actividades de órganos completos.
  • El crecimiento y desarrollo.
  • Reproducción
  • Las características sexuales.
  • El uso y almacenamiento de energía
  • Los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar
  • Fábrica de hormonas

HIPOFISIS:

Las encargadas de producir las hormonas son las glándulas endocrinas.
la hipófisis o glándula pituitaria, que es un pequeño órgano de secreción interna localizado en la base del cerebro, junto al hipotálamo. su función es fundamental para el cuerpo humano, tiene el control de la secreción de casi todas las glándulas endocrinas.

EPILEPSIA

Las crisis epilipticas son debidas a una actividad anormal y repentina de las neuronas.

Parkinson

El parkinson es una enfermedad que afecta al sn. Consiste en una perdida de neuronas debido a un déficit del neurotransmisor dopamina.

Diferencias Psicologicas entre hombres y mujeres

1- Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes

Un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

 2- Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres

Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres.

3- Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres

Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

4- Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres

Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus musculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma fisica.

5- Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres

Desde hace tiempo se sabe que un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la Universidad Duke han descubierto por qué.

6- Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales

Los científicos están encontrando evidencia que sugiere que el cerebro de hombres y mujeres se forman a partir distintas “programaciones” genéticas y que existen diferencias entre algunos circuitos neurológicos y la concentración de neurotransimores.

7- Hombres y mujeres discuten de forma diferente

Algo que se puede decir que caracteriza al ser humano, es la discusión. Si juntamos a dos personas ya tendrán una discusión asegurada, incluso alguno que otro discute solo.

8- Las mujeres se preocupan más que los hombres

Es sabido por los científicos desde hace tiempo que las mujeres en general, de todas las edades, tienden a preocuparse más, y a tener preocupaciones más intensas que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgos en situaciones y a volverse más ansiosas que los hombres. Esto se sabía, sí, pero no la razón de porqué es así.

9- Diferencias en cómo hombres y mujeres leen el lenguaje no verbal

Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. Pero un nuevo estudio dice que la facilidad para leer a otros tiene más que ver con metas interpersonales.

10- En las fotos de desnudos, los hombres miran primero el rostro

Uno esperaría que los hombres y mujeres miren las fotografías sexuales de una forma diferente, pero lo que descubrió este nuevo estudio es que los hombres, más que las mujeres, son los que tienden más a mirar primero el rostro antes que otras partes del cuerpo desnudo.

 

El cerebro de una mujer:

 

 

Los neurotransmisores

Un neurotransmisor es una sustancia química que transmite información de una neurona a otra atravesando el espacio que separa dos neuronas consecutivas (la sinapsis). El neurotransmisor se libera en la extremidad de una neurona durante la propagación del influjo nervioso y actúa en la neurona siguiente fijándose en puntos precisos de la membrana de esa otra neurona.

Hay diferentes tipos de neurotransmisores y nos vamos a centrar en la dopamina.

Las neuronas : la sinapsis y el impulso nervioso

Aqui vemos perfectamente la sinapasis y los impulsos nerviosos.

comportamiento animal-humano

MONOS

Impronta de los patos

Según Konrad Lorenz los  patos adoptan como madre a la primera cosa , persona o animal que ven al nacer.

Serpiente mas grande del mundo

la serpiente ver hasta el final

Los hamster

¿En qué consiste este comportamiento?

El comportamiento caníbal se basa en  devorar a sus propias crías.La madre devora a las crías que mueren o nacen muertas. Se puede denominar como normal puesto que se produce para eliminar los restos del nido que podrían traer problemas para el resto de la camada. Pero ¿por qué estos roedores no optan por sacar a sus crías de la madriguera? La respuesta está en que son vegetarianos y no ingieren suficientes proteinas. 

El canibalismo , no ofrece ninguna ventaja para la especie puesto que se mata a animales sanos, con lo cual se pone en peligro la crianza para la pareja que practica dicho canibalismo.

¿Cuáles son las causas?

Uno de los motivos puede ser que la hembra sea demasiado joven y no se sienta capacitada para sacar adelante a su camada. 

Otra situación posible es que la hembra sienta que le falta espacio o comida. En este caso, considerará que no podrá sacar adelante a todas sus crías, así que mata a las más débiles para que las más fuertes sobrevivan.  

Curiosidad sobre las hormigas

Las hormigas , al igual que otros animaeles se vuelven sumisas a la hora de morir, pero lo de las hormigas me ha llamado la atención. ¿Cómo vamos a ver que nos está pidiendo que no la matemos si ni siquiera la vemos a ella? Ya sabeis poned atención donde pisais no sea que una hormiga os esté suplicando.

Jerarquía de las hormigas

La base de la organización de las hormigas es la especialización. Cada una tiene sus propias obligaciones. Dentro del comportamiento social existe la jerarquía, es decir que hay quien manda o mantiene el orden y los demás obedecen.

Una comunidad de hormigas se divide en tres clases.

- Las más numerosas son las obreras o soldados. Estas son las más pequeñas de la comunidad. Su tarea es agrandar, mantener y defender el hormiguero, recoger comida, alimentar y cuidar a la reina y a las crías. Son las que realizan el trabajo esencial de la colonia.

Gran parte de la conducta de una hormiga obrera resulta de la imitación de sus mayores. Las más jóvenes o novatas deben aprender la disposición del terreno que rodea su nido, de manera que pueda volver a él después de una expedición en busca de víveres. Quizá pierda su ruta y tenga que ser devuelta al hogar por las obreras más experimentadas. Ciertos individuos de una colonia parecen aprender mejor que otros. Estas obreras clave inician las diversas actividades del hormiguero, y son un ejemplo para las demás hormigas. Las hormigas conducen sus rebaños de insectos a diferentes plantas del jardín para asegurarse de que tengan suficiente comida.

Las hormigas soldado tienen la cabeza grande y la mandíbula fuerte porque su labor es luchar y triturar alimentos duros.

- Las reinas son más grandes y aladas hasta que son fertilizadas. Su labor es poner huevos casi constantemente, excepto durante el tiempo invernal.

- Los machos alados tienen cabeza y mandíbulas pequeñas. Son los que fecundan a la reina.

 

                                                                                                  

Las ballenas tambien se comunican

Las ballenas

Una de las características más importantes y significativas de estos mamíferos marinos es su habilidad para localizar un objeto mediante la emisión y recepción de sonidos.
Se dice que las ballenas, emiten sonidos en diferentes frecuencias, vibraciones y suspiros. Además cuando sacan la cabeza fuera del agua, emiten una especie de bramidos.

Foto de ballena yubarta Se ha comprobado que la ballena  jorobada emite un verdadero canto que puede alargarse durante horas. Estos cantos están compuestos por estribillos que se repiten.
Por tanto, podemos decir que el oído es el sentido más importante de las ballenas.
Se sabe que producen al menos dos tipos de sonidos. Los sonidos de ecolocación y las vocalizaciones. Los primeros son como una especie de sonar biológico, mientras que los segundos son conocidos como las canciones de ballenas. Estos son, además, un buen medio de comunicación entre las ballenas.
Cada especie tiene una voz diferente, pero los cantos son comunes al grupo. Estos cantos pueden escucharse a una distancia de hasta 30 Km.

Gracias al sistema de ecolocación, estos animales pueden explorar su entorno, precisando el tamaño y la distancia de cada objeto. Les ayuda a orientarse y a navegar, así como a cazar en la oscuridad.
La ecolocación consiste en emitir sonidos, producidos en una zona de la cabeza, que rebotan en el objeto y vuelven al animal. La propagación de los sonidos se hace a través del agua.
Todo esto, nos hace plantearnos la magnitud de la inteligencia de este bello animal. Físicamente, el cerebro es mayor que el del ser humano, aunque esto no está demostrado que suponga mayor inteligencia.

Cabe destacar que tanto delfines como ballenas en cautividad desarrollan una gran capacidad de aprendizaje. En libertad es difícil observarlos, así que se tiene menos información al respecto.
Por tanto, a pesar de lo que se diga o piense, de momento no hay nada probado acerca de la similitud entre el lenguaje de las ballenas y el de los seres humanos.
De todas formas, se dice que el que tiene el privilegio de oír estos sonidos o cantos queda perplejo ante su belleza y magnitud, ya que son capaces de penetrar en los sentimientos humanos.
foto de ballena


Si los hubiéramos escuchado antes, tal vez nuestra manera de tratar a estos animales hubiera sido diferente.

Publicación ante nuestros oyentes sepientinos

Publicación ante nuestros oyentes sepientinos

Lengua fuera

Hola!!

Hoy es un día grande, este blog se ha publicado correctamente!!!!