Blogia
serpienti

HEMISFERIOS CEREBRALES

HEMISFERIO IZQUIERDO:

El hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.

 

HEMISFERIO DERECHO:

El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo, solo que su forma de elaborar y procesar la información es distinta . No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo.

 Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total. Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo.

 

CADA HEMISFERIO SE DIVIDE EN CUATRO LOBULOS:

  • FRONTAL: se encarga de las emociones.
  • TEMPORAL: se encarga de controlar el habla y la memoria.
  • OPCCIPITAL:se encarga de todo lo relacionado con la vista.
  • PARIETAL: se encarga de controlar las sensaciones corporales.

 

Lobes of the brain NL.svg 

 

 



0 comentarios